El equipo de la Baula visitaron el proyecto Reeduca en Cardedeu el cual se inspira en Remida un proyecto cultural para la sostenibilidad, la creatividad y la investigación de materiales desechados que se creó en Reggio Emilia en 1996.
En la Baula trabajan en diferentes ámbitos de los servicios de atención a las personas, desde pequeña infancia a personas mayores. Acompañan a organizaciones, direcciones, equipos y gestores en la aplicación de mejoras que supongan un aumento de la calidad en la atención y en la gestión de estos servicios.
Reeduca es un proyecto educativo que se basa en el reciclaje de materiales en desuso. El propósito de Reeduca es proporcionar recursos para la escuela con la intención de brindar oportunidades de aprendizaje a los niños, y esto a La Baula le encantó. Buscamos dar un nuevo uso a materiales provenientes de la industria y el comercio local, ofreciéndolos como recursos para la exploración, manipulación e investigación. Además, defendemos el valor de reutilizar estos materiales para darles una segunda vida, ya que pueden ser portadores potenciales de estética y capaces de estimular el pensamiento, además de ofrecer recursos para la educación.
Reeduca brinda a los niños la oportunidad de experimentar, manipular y crear a partir de materiales reciclados, y establece un diálogo entre la creatividad y la sostenibilidad. Este material puede generar nuevas experiencias y fomentar nuevos pensamientos y conocimientos. Puede sorprender y fascinar, al mismo tiempo que crea conciencia sobre la sostenibilidad.
Contamos con un espacio donde clasificamos, mostramos y acondicionamos el material para que las personas vinculadas con el mundo de la educación puedan acceder a él. Para acceder, es necesario adherirse al proyecto. El material se puede adquirir a un precio simbólico (solo se pagarán los gastos de transporte, almacenamiento y reacondicionamiento) para hacer viable el proyecto.
Si quieres venir a conocernos, contacta con nosotr@s sin compromiso.